Una de las mayores dificultades cuando digitalizas tu empresa a través de una página web es captar clientes en Internet. Internet es una herramienta de doble filo para tu negocio: puede hacerlo crecer exponencialmente o llevarlo a la ruina si no se encuentra la manera de hallar clientes potenciales interesados en invertir en tus productos. Es por ello por lo que en este artículo vamos a poner a tu alcance algunas de las medidas que puedes llevar a cabo para conseguir clientes a través de Internet. 

  1. Aumenta la afluencia de personas por tu web 

Tu web es tu carta de presentación al mundo y la carta de presentación al mundo de tu empresa; por eso debes asegurarte de que luzca lo mejor posible. Del mismo modo en que no irías a una entrevista de trabajo vestido de cualquier manera, tampoco puedes diseñar tu web de cualquier manera.  

  1. Capta contactos. Consigue Leads 

Un paso fundamental a la hora de conseguir clientes, y que mucha gente pasa por alto, es que para captar clientes primero has de tener contactos. Cuando tengas contactos podrás construir con ellos cierta relación de comprador-vendedor que termine en la compra de tus productos. Esto es lo que se conoce como la captación de Leads. Distintas formas de mantener el contacto son: hacerles una oferta especial si dejan su email, la descarga de una guía poniendo solo una dirección de correo electrónico…  

  1. Cuida a tus contactos. Madura tus Leads 

Inbound Marketing: la maduración de contactos, o, en inglés, lead nurturing, es estrategia que se basa en mostrarle a tus contactos cómo de útil puede ser tu empresa para el crecimiento de sus negocios.  

 

Una forma de hacer madurar tus leads es mandarles de forma mensual tu newsletter para que se acuerden de que estás ahí y no se olviden de lo que ofrece tu empresa. Quién sabe si en un momento determinado podrán necesitar tus servicios.  

 

No obstante, donde realmente está la clave de todo esto es en el diseño y en la personalización. Una herramienta que puede resultarte útil es Marketing Automation a través de la cual podrás automatizar los emails. Sin embargo, el correo electrónico no es la única manera de estar en contacto con tus leads; en caso de que lo creas necesario ¡llámales por teléfono! 

  1. Fideliza clientes. Consigue recomendaciones 

 

No pienses que cuando hayas conseguido clientes ya puedes relajarte; nada más lejos de la realidad. Ahora tienes que mantenerlos. Una forma de conservar a tus clientes es enviándoles ofertas, permitiéndoles que se descarguen de forma gratuita guías… Así pues, también puedes servirte de tus clientes más veteranos para pedirles que te recomienden si han quedado satisfechos, para, así, tú poder ir creciendo como empresa.  

Como has podido observar conseguir clientes en Internet no difiere mucho con conseguir clientes de forma tradicional, o con la vida fuera de Internet. Todo ello con la ventaja de que Internet permite llegar a un público mucho más extenso con la posibilidad de aumentar el número de influencias de tu empresa. 

Con estos sencillos pasos podrás captar clientes en Internet de forma rápida y notarás la diferencia, así que ¿a qué esperas? 

¡El tiempo es oro!