A menudo nos encontramos con la necesidad de hacer algo por nuestra empresa o nuestro negocio que cambie la situación en la que está. Bien por una necesidad de mejora en los resultados o bien para adelantarnos a esa situación mejorando la marca o percepción que tienen los clientes de nosotros y no llegar a un punto crítico.

 

Estamos en un momento donde cualquier empresa, sea conocida o no, le vaya bien o no, tiene que estar muy despierta y preguntarse continuamente “¿qué puedo hacer para mejorar?” o bien “¿qué debo hacer para seguir por este buen camino?”. Es un momento en el que, de un día para otro, puede cambiar todo nuestro negocio. Podemos necesitar replanteárnoslo o bien tener una crisis con clientes o de percepción. Hay que adelantarse para que no se den esas posibilidades tan a la orden del día y no esperar a tenerlas llamando a nuestra puerta.

 

Y, las redes sociales e Internet, son ahora más que nunca uno de los canales más abrumadores que existen. No solo por su rapidez de acción, sino por el mundo de posibilidades que nos brinda. Solo los más avispados y con una buena estrategia y planificación detrás consiguen despuntar en un mundo donde se vende que el éxito es fácil y rápido, donde la imagen que se traslada no siempre corresponde con la realidad y donde muchos negocios han sabido aprovechar este filón y conseguir dar un vuelco a su situación, mientras que otros lo han usado sin control y se les ha vuelto en contra.

 

Si eres de los que te sorprende ver como otros negocios como el tuyo despuntan en poco espacio de tiempo o no paras de ver en redes sociales publicidad que te atrae y te preguntas qué puedes hacer para tú también conseguir ese efecto, o bien lo has intentado alguna vez sin mucho éxito… estate atent@ que te vamos a dar unos trucos para saber qué posibilidades te ofrecen las redes sociales.

 

Opciones en redes sociales para mi negocio o empresa

Si eres de los que necesita MEJORAR TU IMAGEN en redes sociales para atraer a nuevos clientes o bien para mantener o recuperar a los que ya tienes o tenías, te recomendamos acciones del tipo:

 

Un buen diseño de una estrategia de mejorar de tu marca o bien para crearla desde cero. Hoy en día, la imagen lo es todo… y más en redes sociales

 

 

Definir los canales, tono de comunicación, formatos, calendario, línea visual, roles, etc., de una manera eficaz. De esta manera no perderás el tiempo, es muy valioso.

 

 

La creación de buenos los contenidos: copys y creatividades para tus redes sociales. Porque «una imagen vale más que mil palabras».

 

 

Una gestión óptima de los contenidos que se publican en tus redes sociales, imágenes, comentarios, etc. No sirve de nada publicarlo al tun tun, sin saber dónde ni cómo.

 

 

Estar al tanto cada semana de las novedades, resultados de tus acciones o movimientos significativos de los competidores. En las redes el tiempo vuela y reaccionar a tiempo es casi obligatorio.

 

 

 

Si lo que necesitas es simplemente ATRAER NUEVOS CLIENTES, tienes que encontrar una agencia que te ofrezca estos servicios:

 

  • Un buen diseño de una estrategia para atraer nuevos clientes. Que entienda qué tipo de clientes necesitas y qué tipo de negocio tienes para encontrarte nuevos clientes donde antes no se te hubiera ocurrido buscar.

 

  • Definir los canales, tono de comunicación, formatos, calendario, línea visual, roles, etc. Para llegar a esos clientes nuevos.

 

  • Publicación de contenidos semanales asociados a la atracción de clientes.

 

 

  • Creación de nueva web (landing) para venta de productos/servicio. Tiene que estar orientada a la venta. Deja a un lado el concepto de presentación de negocio y empresa y empieza a pensar en lo importante: vender.

 

  • Creación de sección de blog en la nueva web y generación de artículos que atraigan. Porque los contenidos de calidad atraen a usuarios/clientes nuevos. Aportan relevancia a la web y profesionalidad.

 

  • Gestión eficaz de campaña de publicidad en Google/FB. No es lo mismo publicitarse que hacerlo bien. No tires el dinero ni la oportunidad.

 

  • Generación de nuevas peticiones/contacto de clientes. Al final es lo que toda empresa o negocio necesita.

 

Pero, si lo que realmente necesitas es un CAMBIO RADICAL de tu negocio y empezar en este mundo de nuevas (o de nuevo, pero de nuevas), deberás pensar en algo más completo (no por ello mucho más caro) que incluya además:

 

  • Diseño de estrategia de cambio radical de la empresa o negocio en redes sociales.

 

  • Creación/cambio de logotipo (o eslogan). Básico en un buen cambio de imagen para que el cliente perciba los cambios.

 

  • Diseño de estrategia de mejora/creación de marca.

 

 

 

  • Creación/Gestión de redes sociales/plataformas: FaceBook e Instagram principalmente. El trato con los usuarios debes seguir llevándolo tú, pero la gestión de contenidos debe hacerse de manera profesional.

 

  • Creación de sección de blog en la nueva web y generación de varios artículos/mes y una buena difusión en las redes sociales de los artículos del blog.

 

 

  • Publicación de contenidos semanales asociados a la atracción de clientes y para mejora de marca.

 

  • Creación nueva cuenta Ads para las campañas de publicidad. Algo que venden como muy fácil pero que hace falta saberse todos los trucos para sacarle el mayor partido.

 

  • Gestión de 1 sorteo mensual para atraer más clientes. Que prueben tus servicios/productos es la mejor carta de presentación, si lo sumas a lo atractivo de los sorteos… zas! tienes un gancho para nuevos posibles clientes

 

  • Creación y envío de Notas de Prensa a los medios nacionales para que te apoyen en el cambio que estás creando. Para eso deben llevar el contenido apropiado, que les atraiga para publicar tu información.

 

  • Fotos profesionales para redes sociales (no vende igual una foto de pizza buena que mala, seamos realistas)

 

  • Informe mensual de resultados de las campañas, movimiento en redes sociales/plataformas, interacción de los clientes, posibles mejoras, ideas nuevas, etc. No debes quedarte inmovil… siempre innovando y mejorando.

 

Existen más opciones para poder darle un giro a tu negocio

 

  • Gestión de sorteos/acuerdos de imagen en redes sociales. Si los demás pueden, tú también!.

 

  • Generación de clientes a través de LinkedIn. Una herramienta muy buena, dependiendo del negocio o empresa que tengas.

 

  • Tienda Online para tus servicios o productos. ¿Por qué vender solo en la tienda física? No te cierres opciones. Multiplica tus ventas.

 

  • Diseño de web en inglés. Abre nuevas puertas. Es el futuro (ya presente). Conseguirás crecer con un cambio tan sencillo.

 

  • Creación de canales (Youtube, etc) para atraer a esos nuevos clientes tan activos en esos canales.

 

  • Búsqueda de Talento Digital. Para ayudarte en la digitalización de tu empresa y las nuevas oportunidades que te ofrece.

 

  • Entrevista al CEO/fundador y difusión de la misma. Para transmitir los valores, cambios, innovación y ganas de contar con esos nuevos clientes. 

 

  • Creación de e-mails corporativos

 

 

 

 

Pero, dejando a parte todas las acciones que se pueden hacer en redes sociales y fuera de ellas para potenciarlas y así potenciar tu marca y tus ventas, lo más importante es que esas acciones estén alineadas con tus objetivos. Bien hechas y bien explicadas para que tu empresa consiga realmente aquello que necesita en cada momento. 

 

Es por ello que debes elegir a los profesionales que se adapten a tus necesidades. Que piensen como tú, como el mismo CEO. Que te hablen claro y te expliquen las cosas. Que no te vendan «imposibles» sino realidades. Y que no te saquen un riñon por ello.

 

 

Saber elegir bien, también es un arte