Si lo que estás buscando es la manera en la que poder conseguir clientes por Internet, en este post vamos a ofrecerte distintas maneras de encontrar clientes por Internet.  

Manda correos 

Aunque es una estrategia que muchos la tildan de agresiva o invasiva, si sabe utilizarse puede dar muy buenos resultados. Aunque nunca es agradable recibir un correo desconocido, si se hace con una buena táctica puedes conseguir lo que te propones. Para poder aplicar esta técnica, has de reunir una lista de entre 100-200 personas, que sabes que necesitan aquello que tu empresa ofrece, y enviarles a todas ellas un correo. No obstante, no puede ser un correo cualquiera, puesto que los negocios están ya habituados a recibir correos desconocidos y extraños, ha de ser un correo que llame la atención, que destaque y que no deje indiferente. Ahí reside la clave de que la empresa y/o cliente te responda o no. Si tienes un presupuesto holgado puedes hacer uso de plataformas como Mailshake o Streak, que te permitirán automatizar el proceso, si este no es tu caso, envía los correos uno a uno manualmente. 

Ventas sociales 

Cada vez más las empresas están haciendo uso de las redes sociales para obtener potenciales clientes. No obstante, una buena estrategia en las redes sociales no reside en presentar tu producto una y otra vez, sino es mejorar tu perfil, dar una buena imagen y que se vea con claridad qué es lo que ofreces. Esto atraerá no solo a los clientes, sino también a personas de tu mismo campo de profesión, los cual es también fundamental pues te ayudará a establecer vínculos que luego pueden convertirse en colaboraciones y personas de referencia. Algunas de las redes sociales en las que puedes poner en práctica esto son: Twitter, Facebook, Behance, Domestika, GitHub… 

Post de invitados  

Esta estrategia es una estrategia fundamental para el posicionamiento de tu página web. Si se da el caso de que tienes un blog, y haces uso de esta estrategia, automáticamente pasarás a posicionarte como un blog experto. No obstante, no es lo mismo que tú actúes como invitado en un blog a que uno sea el invitado en el tuyo. En el caso de la segunda opción, es un proceso mucho más largo, que para que sea efectivo requiere de años de inversión y dedicación. No obstante, esta técnica está estrechamente relacionada con la primera, puesto que para conseguir invitados a tu blog necesitarás mandar cantidad de correos en frío.  

Bolsa de trabajo y plataformas Freelance 

Esto tiende a ser una de las primeras estrategias que prueban aquellas personas que están empezando en el mundo empresarial. Se registran en una plataforma con clientes y comienzan a mandar propuestas esperando a que haya suerte. No obstante, hay otras alternativas a las plataformas online como:  

 

  • Malt: esta es una plataforma Freelance que está menos concurrida y que prácticamente tiene el mismo número de clientes que de Freelancers.  
  • Bolsas de trabajo: pese a que estas no ofrecen trabajos freelance, sí que disponen de vacantes disponibles, y pueden ser una buena alternativa.  
  • Buscar en sitios como Craiglist, Indeed o LinkedIn para este tipo de ofertas.  

 

Primeras impresiones 

Siempre que busques que otra persona te contrate o se asocie a ti deberás de tener muy claro que has de transmitir los siguientes valores:  

 

  • Competencia 
  • Fiabilidad 
  • Agradabilidad  

 

Las primeras impresiones lo son todo, y más en el mundo de los negocios, donde todo se mueve de boca en boca y puede ser determinante para tu futuro.  

 

Ten claros a tus clientes  

 

A la hora de sacar adelante un negocio y de conseguir clientes por Internet es fundamental saber qué tipo de clientes estás buscando. No todo vale, y es que no tiene sentido dirigir tu producto a un tipo de cliente que sabes que no lo necesita realmente y que no se va a comprometer. No has venido a perder el tiempo, y esto sin duda sería una pérdida de tiempo para ti. Es por ello por lo que es fundamental que definas a tu cliente “ideal”. La búsqueda de clientes “tipo” puedes realizarla desde el buscador de Facebook, poniendo una palabra clave, como por ejemplo SaaS.   

 

Como has visto, las posibilidades de encontrar clientes por Internet son muchas y muy variadas. Además, lo bueno de estos métodos es que puedes aplicarlos de forma individual o todos a la vez, lo cual incrementará las posibilidades de obtener resultados favorables.