Una de las mayores dificultades con las que se encuentran las empresas es encontrar clientes. Además, este hándicap se acrecienta si hablamos de pequeñas y medianas empresas (pymes) o microempresas, pues no tienen todos los recursos que tiene, por ejemplo, una gran corporación.
En los tiempos que corren, es fundamental saber adaptar tu empresa al ámbito tecnológico y digital. Hay infinidad de recursos que te pueden ayudar a conseguirlo, tales como: mejorar tu página web, estar en redes sociales, hacer uso del E-mail Marketing… No obstante, si hablamos de encontrar clientes para la empresa, has de tener claro que esto no es una tarea sencilla, ni mucho menos rápida, pero una de las soluciones más eficaces que pueden ayudarte a hallar clientes es: los directorios online.
Los directorios online te facilitarán la creación de tu propia página web para tu empresa y pasarás a una base de datos a través de la cual podrán encontrarte distintos clientes. Además, también podrán encontrarte otras empresas y si están interesadas en tus servicios puede que contacten contigo mediante un B2B.
Todo lo que debes saber previamente
Si vas a darte de alta en un directorio online, lo primero que has de hacer es seleccionar el ámbito de tu negocio: local, nacional o internacional. Este paso es fundamental a la hora de encontrar clientes adecuados que realmente puedan estar interesados en los servicios que ofrece tu empresa. Una vez indicado el ámbito, deberás de seguir los pasos que te exponemos a continuación:
- Elige adecuadamente las palabras clave
Las palabras clave, también conocidas como keywords, deben de estar bien precisadas de acuerdo con los servicios o los productos que oferta tu empresa, puesto que el cliente busca a la empresa a través de estas. Así pues, también te recomendamos que, si lo que pretendes es destacar frente a otras empresas del directorio online, para que los clientes se decanten por ti y no por otras, mires qué keywords utilizan otras empresas, para, así, poder sobresalir y ofrecer algo innovador que llame la atención de los clientes.
- Sé cuidadoso/a con la descripción
Deberás de incluir keywords, o palabras clave, dentro de la descripción, pues esto ayudará al posicionamiento de tu página web con respecto a otras.
Una buena descripción puede ser fundamental para indexar la página web en el buscador de Google y que se posicione por encima de otras, así como para facilitar la búsqueda segmentada.
- Analiza la competencia
Como ya hemos comentado anteriormente, si lo que buscas es destacar y ofrecer algo diferente, tendrás que saber qué es lo que ofrecen tus competidores, para ofrecer algo que vaya más a allá.
- Incluye el logo de tu empresa en la página web
Incluir el logo de tu empresa en la página web dotará a esta de profesionalidad y credibilidad. Así conseguirás una imagen corporativa mucho más sólida y fuerte.
- Dale tu toque a la ficha de producto o catálogo
Cuánto más expliques acerca del producto mayor será la fiabilidad que transmitas a los clientes, y, por ende, mayores las posibilidades de que acaben contactando contigo. Además, puedes acompañar el texto de imágenes o vídeos, que enriquecerán la información y la imagen ofrecida.
- Da información relevante sobre tu empresa
En algunos directorios online se puede añadir datos sobre la organización de tu empresa, tales como: cantidad de empleados, sector en el que se encuentra… Procura incluir estos datos siempre que te sea posible. Así pues, también puedes añadir datos más estadísticos como: el éxito obtenido, eficiencia en el envío, satisfacción de clientes o servicios anteriores…
- Haz uso de los enlaces directos
En función del tipo de negocio, los directorios suelen ofrecer opciones como: reservar o cita previa. Siempre que tengas la posibilidad, haz uso de esta opción, pues aumenta las posibilidades de que el cliente se quede en tu página web.
Tras todo lo comentado, ya sabes todo lo que hay que saber para conseguir clientes en directorios online. Tan solo tendrás que ponerlo a prueba con tu empresa, así que no esperes más y date de alta en uno de ellos, pues notarás la diferencia.